Estos poderosos amuletos ayudan diariamente a cientos de personas a cumplir sus metas. El Babalawo, al determinar la carga de cada Inshe y a qué deidad va dedicado, marca el modo de alimentación ritual de estos amuletos. La frecuencia, los materiales y el modo de alimentación garantizarán mantener el altísimo nivel de eficacia durante más tiempo. Los Inshes preparados por un Babalawo pueden ser elaborados para su uso en el hogar, la oficina, el negocio, los automóviles y otros vehículos de motor.
Inshe Osan-yin: talismanes mágicos de la santería afrocubana. Para el amor, los negocios, la protección, el hogar, los autos, las oficinas, la salud y en general, para todas las facetas de la vida, se puede montar un Inche Ni Ozain.
El término yoruba "Inshé" proviene de la palabra "Shishé" (trabajar). Osain (Osan – Yin) es la deidad Yoruba de la medicina y el hechicero por excelencia. "Inshe ni ire ni..." se puede traducir como "Amuleto para atraer suerte mediante la magia". Los Inshés se preparan mediante diferentes procedimientos e ingredientes, de acuerdo con los fines que se persiguen (suerte para la cual se prepara el Inshe). Los Inshes, macutos o "resguardos", actúan en contra de los peligros, contrarrestan las energías negativas y tienen la capacidad de atraer la suerte para aquellos que los cuidan y para la cual están preparados.
También, todos los Orichas de cabeza llevan un Inche Ni Ozain que aumenta y fortalece el ire de ese Oricha. Las deidades también tienen su Inche Ni Ozain, ya que todo lo que nace en esta religión nace con Ozain, que son las hierbas místicas que utilizamos para los lavatorios de Orichas, deidades, Ilekes, Ildeses y herramientas. Todo en nuestra religión nace con un lavatorio de Ozain, por eso todos debemos tener un Inche Ni Ozain. Ozain es un Oricha del panteón yoruba que rige la naturaleza y es la naturaleza misma. Los conocimientos de Osain se utilizan para salvar vidas y fortalecerse para la guerra; Osain aleja la muerte. Es médico, dueño y sabio de todos los secretos de la naturaleza. NOTA ACLARATORIA: Para poder montar un Inche Ni Ozain, el Babalawo debe estar jurado en los secretos de Ozain y tener Kobelefo Ni Ozain. ¡Iboru, Iboya, Ibochèchè!